Seleccionar página

Volver atrás

Maquetación CEOE Aragón

logotipo ceoe aragón, maquetación, diseño editorial, zaragoza, el gato que ladra
  • Diseño editorial

Se nos encargo la maquetación del informe de progreso de Memoria de Responsabilidad Social 2016 de CEOE Aragón y CEOE Zaragoza usando un mismo estilo. Para ello se piensa en diferenciar ambas memorias por medio del color, predominando en una de ellas el tono azul y en otra el rojizo.

Se elige un diseño apaisado para la maquetación, para darle diferenciación y aunque en principio no se tenía pensado imprimirlo, se prepara en el caso de que se decida lo contrario.

Para las portadas se usó el color elegido como fondo y se colocó un dibujo del edificio de la Crea, distinto para cada memoria. El titulo se ha colocado encima de un cuadro de color blanco que resalta sobre el fondo de color.

Como elementos comunes se diseño un filete colocado verticalmente en el lado derecho de todas las páginas en el que se coloca: el logotipo de la CEOE y el titulo del documento. El número de pagina se coloca en la parte inferior del filete dentro de una forma cuadrada manteniendo el estilo. Para dar una sensación de volumen de coloca el logotipo dentro de una forma integrada en el mismo filete con degradados para conseguir ese efecto.

Se crea una maquetación que rompe la monotonía de este tipo de documentos, variando la disposición de las columnas. También se usan fotografías para conseguir ese mismo efecto. En los títulos y subtítulos se usa el color elegido para cada memoria.

Los organigramas se volvieron a hacer siguiendo un estilo horizontal que daba fluidez a la lectura pudiendo seguirse de izquierda a derecha.

La página dedicada a la carta del presidente se diseñó de manera diferente para distinguirla del resto dandole color de fondo y así resaltar su importancia.

Para la pagina de resultados. los datos numéricos, se han colocado en pequeñas “píldoras” de formas irregulares para aligerar el contenido, resaltando las cifras con distintos tamaños, colores y tipografías.

diseño zaragoza el gato que ladra