Seleccionar página

Volver atrás

Galardón Mentor Honoris para AMCES

logotipo ceoe aragón, maquetación, diseño editorial, zaragoza, el gato que ladra
  • Diseño de galardón

La Asociación Española de Mentoring, AMCES, nos encargó el diseño de su premio Mentor Honoris para su primer Congreso Nacional de Mentoring del Emprendimiento.

La idea de base era plasmar la relación que existe entre el mentor y el mentorizado y en los vínculos que aparecen entre ellos.

Uno de los diseños originales era la división la letra ‘M’ en dos mitades y colocarlas formando un ángulo entre ellas de manera que al girar la peana sobre el plano base, llegaran a formar una sola letra. De esta manera queríamos simbolizar la distancia que separa al mentor y el mentorizado y como en su relación se van acercando hasta formar una sola unidad. Pero finalmente se optó por que se viera claramente una letra ‘M’ como elemento principal que gráficamente diera la fuerza al mensaje de mentoring como concepto.

Se diseñó una letra ‘M’ mayúscula de trazos rectos y rotundos dividida en dos partes. Como elemento de unión entre ambas, se partió de una pieza de puzzle que además tiene AMCES en su imagen. De esta manera se aprovecha en el diseño y se sigue manteniendo su concepto también en el premio. Este diseño aporta el valor de la unión que existe y de los vínculos que se crean entre los mentores y los metodizados.

A cada parte de la letra ‘M’, se le dio uno de los colores del logotipo de AMCES para seguir coincidiendo el premio con la identidad de la asociación. La impresión se realizó en la parte trasera de la letra viendose el color a través del bloque de metacrilato. La impresión se realizó dejando unos milímetros de sangre para que resaltará el contorno de las dos mitades consiguiendo un efecto más claro de individualidad.

galardón mentor honoris amces boceto, el gato que ladra, diseño gráfico y web en zaragoza
galardón mentor honoris amces boceto, el gato que ladra, diseño gráfico y web en zaragoza
galardón mentor honoris amces boceto, el gato que ladra, diseño gráfico y web en zaragoza
galardón mentor honoris amces boceto, el gato que ladra, diseño gráfico y web en zaragoza
galardón mentor honoris amces boceto, el gato que ladra, diseño gráfico y web en zaragoza
galardón, premio, amces, el gato que ladra, diseño gráfico y web en zaragoza
diseño zaragoza el gato que ladra

Se quería dar un toque de exclusividad colocando una pieza dorada en el diseño. Así que para el nombre del premio “Mentor Honoris” se diseñó una pieza aparte, en color dorado, para resaltar el prestigio del premio. La pieza, parte de la base y rodea a la letra ‘M’, apoyándose en uno de sus lados superiores. De esta manera, volvemos a expresar de manera simbólica que el premio se da por todo el proceso de mentorizado, ya que parte de la base de los conocimientos del mentor y acaba apoyándose en la parte de la letra que representa al mentorizado.

Entre las diversas opciones que teníamos a la hora de elegir los materiales, se decidió realizar el diseño en metacrilato. Conociendo las ventajas y las limitaciones que tenía el material elegido, adecuamos el diseño para que la manufactura del premio conservara toda la calidad. Aprovechando los distintos formatos que nos daba el material utilizamos bloques de metacrilato con diferentes espesores.

Para la peana se uso metacrilato negro en la que se grabaron las palabras AMCES y el año del premio, 2017.

La letra ‘M’ se fabricó en metacrilato transparente imprimiendo en la parte posterior los colores de AMCES.

Para la palabra Mentor Honoris se aprovechó un metacrilato dorado y se recortaron las palabras para aprovechar el relieve y aligerar el conjunto.

Como resultado final, quedó un montaje homogéneo que transmitía los valores y la imagen de AMCES en el galardón.