Seleccionar página

Volver atrás

Folleto para Instituto Aragonés de Fomento

folleto emprendimiento agroalimentario, diseño editorial, instituto aragonés de fomento, zaragoza, el gato que ladra
  • Diseño editorial

Desde el Instituto Aragonés de Fomento, IAF, se nos encarga el folleto para el III programa de emprendimiento de Aragón.

Se piensa para la portada, en crear una infografía con la idea de no repetir el estilo de anteriores convocatorias. El punto de partida es crear una representación del globo terrestre que integre todo el proceso agroalimentario. Se rodea de una serie de elementos que simbolizan todo el proceso que se aplica en el ámbito agroalimentario. Desde los orígenes en el ámbito rural, su distribución, su procesamiento y manipulación, la investigación y el desarrollo I+D+I.

Como parte de la explicación del proceso de manera gráfica se incluyen árboles, animales, molinos de viento, fábricas, laboratorios,

ordenadores y métodos de distribución representando al consumidor final mediante los edificios de la ciudad en un mismo color con pequeños toques de color que rompan la monotonía monocromática.

Se incorpora el sol como fuente de energía de todo el proceso, que a su vez se simboliza por el engranaje en cuyo centro está el mapa de Aragón y se une ambos con una cadena similar a la utilizada en las bicicletas ya que esta es muy fácil de identificar.

Se coloca el diseño sobre un color azul con degradado simulando el cielo que hace resaltar el dibujo.

En la parte inferior colocamos unas ondas a modo de colinas en colores verdes simbolizando la tierra.

Para las distintas partes informativas del folleto se utilizan los mismos elementos que hemos usado en la portada como complemento a los subtítulos.

Para el organigrama se utiliza una foto de fondo, que nos sirve para aislar el contenido y destacarlo sobre el resto.

Se usan tonos verdes con el carácter natural del proyecto.

En la cara interior se utiliza una marca de agua para para romper la monotonía, formada por los elementos de la infografía de la portada.

El folleto se realiza en papel de alto gramaje  para darle consistencia y calidad.

diseño gráfico web zaragoza el gato que ladra