Seleccionar página

Volver atrás

Diseño de logotipo para Material Mecánico para Elevación S.L.

diseño de logotipo, mmlift, diseño gráfico en zaragoza, el gato que ladra
  • Diseño de logotipo
  • Manual corporativo
  • Catálogo de producto

En la empresa Material Mecánico para Elevación S.L. (MMLIFT) querían una imagen nueva partiendo de un diseño de logotipo más moderno y funcional, ya que el que tenían se había hecho partiendo de topografía alterada. Debía ser una imagen alejada del logotipo actual para romper con la etapa anterior y que formara parte de una nueva.

Para diseñar el nuevo logotipo, se ha partido de la idea de sello de calidad, tipo norma ISO, y se ha creado una forma que recuerda a un botón de ascensor.  Se ha rodeado de dos flechas que nos sugieren la idea de elevación y descenso y ayudan a identificar la empresa con el sector. Van integradas en el diseño circular y debido a su colocación, en ángulo desplazado del eje central, aportan movimiento y dinamismo.

diseño de logotipo y manual corporativo, mmlift, diseño gráfico en zaragoza, el gato que ladra
diseño gráfico web en Zaragoza, El Gato Que Ladra

En la tipografía se ha combinado la familia tipográfica Calibri con un trazo continuo creado a mano, con formas redondeadas para indicar fluidez. El conjunto es una tipografía moderna y que transmite flexibilidad y tecnología. La tipografía empleada en el logotipo, y el nombre de la empresa pertenecen a la familia Calibri. En el logotipo se ha usado la Calibri BOLD.

Los caracteres tipográficos usados en la palabra “Lift” son diseñados a mano y no se corresponden con ninguna familia tipográfica. Se ha diseñado así para dar un toque de originalidad y personalidad.

Se han mantenido los colores corporativos ya existentes azul y amarillo, manteniéndolos en las flechas, lo que ayuda a resaltar el logotipo y ayuda a que sea un punto de atención.

El diseño resultante es muy versátil. Una vez que la implementación del logo sea definitiva y pasado un tiempo la forma resultante se identificará claramente con la empresa, pudiendo variar el diseño interior manteniendo en el cliente la imagen de la marca asociada la empresa.

Además se realizó un manual corporativo, en el que se explicaban los usos de su nuevo logotipo. Esto les daba la oportunidad de utilizarlo correctamente en cualquier situación.

Aprovechando la nueva imagen, se rediseñó el catálogo comercial que tenían para actualizarlo conforme a la nueva imagen.