Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/38/d594996397/htdocs/wp-content/themes/elgatoqueladra/functions.php on line 5763
Seleccionar página

Volver atrás

Díptico para Lereva Ecotechnologies

  • Diseño editorial

Lereva Ecotechnologies S.L., empresa dedicada al tratamiento de aguas, se implantó en Zaragoza y no disponía de los dípticos publicitarios sobre su producto en español. Sólo tenían disponibles las versiones francesa y portuguesa y además únicamente en papel. Así que nos pidieron que rehiciéramos los documentos sustituyendo el texto por uno traducido al español.

Como documento original partimos de un pdf escaneado que nos permitió aprovechar las imágenes ya que no estaban disponibles de otro modo. Para empezar se buscó la tipografía utilizada en los documentos originales así como los colores, para que el documento final fuera lo más fiel posible al original.

Se trabajo con Photoshop para dejar el díptico sobre el que trabajar, totalmente limpio de tipografía y mejorando las imágenes para corregir los fallos debidos al escaneado. Una tarea más laboriosa fue la de eliminar los textos que estaban posicionados sobre imágenes o degradados. Diversos elementos se volvieron a dibujar ya que al escanearlos tenían una baja calidad, aunque se intentó dejar la mayoría de los elementos originales, algunos se sustituyeron por otros de alta calidad. Una vez que se consiguió dejar el documento listo, se usó como fondo del definitivo.

Pasamos a trabajar con Indesign para colocar los textos y ajustarlos, ya que debido a la traducción diferían de los originales en cuanto a tamaño. Esto nos facilitó la maquetación de los textos y el uso de diversos estilos para dar una total homogeneidad al proyecto.

Las tablas se trabajaron igual que un texto normal sustituyendo y adecuando los datos. En algún caso se sustituyó la tabla original al tener que introducir nuevos datos o tener que incluir productos actualizados que no existían en versiones anteriores.

Una vez finalizado el diseño, se adecuaron los formatos de salida tanto para la impresión del díptico como para su uso en web. Facilitando así su envío por correo electrónico a los distintos clientes que lo solicitaran, haciendo un uso global del diseño realizado.

diseño zaragoza el gato que ladra